Viajar a Argentina significa conocer un país rico en cultura, gastronomía, paisajes y una identidad única, solamente se contrasta con los miles de kilómetros que posee su geografía y lo casi imposible resulta visitar a Argentina en un solo viaje. Es por eso que te comentamos algunos consejos para que puedas tener todo en cuenta a la hora de organizar tu viaje.

Organizar un viaje sin dudas una gran aventura y la Argentina no es la excepción: la Patagonia Argentina con su inmensidad o en el extremo norte, donde convive el desierto con la mejor gastronomía. Pero hay que tomar ciertos recaudos para optimizar el viaje, las claves son: evitar los atoramientos de turistas y conocer bien nuestras expectativas.

Cuándo es mejor viajar a Argentina

Si bien de diciembre a marzo son los meses en que se puede acceder más fácilmente a la Patagonia en el sur de Argentina, se puede visitar todo el país durante todo el año. El clima en Buenos Aires es generalmente caluroso en estos meses, pero una visita en los meses más frescos, julio y agosto puede ser una buena alternativa.

Uno de los principales atractivos, el Distrito de los Lagos cobra vida con flores silvestres durante la primavera (de septiembre a noviembre), mientras que el otoño en los valles vinícolas que rodean a Mendoza cuenta con viñedos de color dorado y cobre, en contraste con el fondo de los Andes.

El verano en la Argentina se da entre enero y marzo, aunque los dos primeros son los más populares para visitar la Patagonia, en especial destinos como El Calafate y Bariloche.

Importante aclarar que el alojamiento tiene alta demanda para esta época del año. En enero, puede ser bastante húmedo en el noroeste del país y extremadamente caluroso en el área de humedales del noreste. Es el caso de las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, una de las ocho maravillas del mundo.

Expectativas de viaje

Viajar a Argentina implica una infinidad de opciones, por lo que es ideal estar bien asesorado e informado. Imposible en unas lineas ayudarte en todo tu viaje, pero siempre puedes contactarnos para que te hagamos recomendaciones a la medida.

En Argentina puedes realizar muchos tipos de turismo, depende del clima, la ciudad y la cultura local.  Por eso te hacemos tres recomendaciones muy amplias que seguramente te generarán interés.

1 – Turismo Natural, Ecológico o Responsable:

El contacto pleno con la naturaleza, desde el avistaje a la ballenas y pingüinos, en una de las zonas más remotas del mundo.

Pros:

Es un turismo menos popular depende la estación del año, así que sentirás casi un viaje en privado en pleno contacto con la naturaleza si viajas en las fechas adecuadas. Temporada baja y media.

Contra:

La patagonia en temporada alta puede ser agobiante de turistas y los precios altos. La previsión es fundamental para obtener los mejores precios y hoteles.

2 – Turismo Gastronómico o de ciudad:

Si tu objetivo es probar la mejor gastronomía, o visitar museos y arquitectura, sin dudas que algunas ciudades cumplir altamente las expectativas.

Pros:

Hay muchos rincones ocultos en cada ciudad que merece la pena visitar. En Buenos Aires por ejemplo, se que esconde la mejor gastronomía no turística, fuera de los circuitos tradicionales. Es el caso por ejemplo de: La cooperativa Los Chanchitos, un restaurante oculto en el barrio de Caballito, que simula una tradicional cantina y con la mejor parrilla del país, según algunos expertos.

También puedes descubrir la ciudad desde un mirador muy peculiar, es el caso del Palacio Barolo.  Diseñado por el italiano Mario Palanti e inaugurado en 1923, presenta vistas únicas de la ciudad enmarcado en una arquitectura inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri.

La provincia de Mendoza presenta la Ruta del Vino, donde es posible realizar excursiones a los principales viñedos para degustar el mejor vino del país.

Contra:

Como ya mencionamos, la clave para viajar a Argentina es el momento adecuado. En Verano tanto Buenos Aires como Mendoza u otras ciudades del país pueden estar plagadas de turistas.  Por eso recomendamos siempre realizar circuitos alternativos a los tradicionales si quieres tener una experiencia única y disfrutar de la ciudad en su esplendor.

3 – Turismo de aventura: 

Si te interesa explorar lugares únicos pero gastando calorías y poniéndote en forma, esta es tu recomendación. Algunas opciones contemplan: Trekking, Montañismo, Cabalgata, Rafting, y mucho más.

Pros:

La Patagonia sin dudas es el destino, aquí te ahorramos tiempo de investigación, porque puedes realizar todas estas actividades y ahorrarte mucho tiempo de viaje. Sin dudas la actividad más significativa es realizar Trekking en el Glaciar Perito Moreno, una experiencia inolvidable.

Contra:

Hay pocos destinos en el país para realizar todas estas actividades, y la clave es dar con la temporada adecuada, ya que que en el norte y en verano será más complicado hacer montañismo debido a las altas temperaturas, o en la Patagonia en la misma  temporada, tiende a elevarse mucho el precio por la alta demanda de este tipo de actividades.

Podríamos escribir una nota muy larga sobre viajar a Argentina, y extensa con todas miles de recomendaciones, pero dado que es imposible (porque no la leerías), te animamos a escribirnos y así podemos contarte más en función a tu idea de viaje.

Si quieres viajar a Argentina, te puede interesar esta nota: Lo que no puedes perderte de la Patagonia.

Mario.

Agencias de Viajes Argentina

 

 

 

 

PD: Para contactarnos por Whatsapp pulsa aquí.