Cada vez que viajas a un país nuevo, puedes sentir que estás pasando por un torbellino de emociones. Aunque la emoción puede ser la que más te identifica, algo por lo que no debes pensar es cómo evitar ofender a aquellos cuyo país planeas visitar. Hay muchas cosas que parecen normales o tradicionales en la cultura mexicana, pero viajar a Argentina es una experiencia particular y puede verse como grosero o insensible si no tenemos cuidado.

Ya sea que ya hayas planeado tus viajes para este año o estés buscando hacer algunas paradas nuevas, aquí hay 3 claves que debes tener en cuenta cuando viajas a Argentina. ¡Espera! Debajo agregamos unas recomendaciones para no morir en el intento y que tu visita a Argentina no sea un calvario.

Esperando que todos sepan lo que quieres decir.

Para los argentinos, todo aquel hispano parlante habla “raro”, por lo que te aconsejamos no hablar rápido y con un tono medio-alto.  A veces los argentinos no están acostumbrados a los diferentes acentos del español y pueden desentenderse rápidamente. Recuerda que para el argentino todo es ¡urgente!

No tomar en cuenta la cultura familiar

A diferencia de otros países, el argentino posee una cultura muy familiar, tal vez herencia de Italia o España.  Generalmente los fines de semana son reservados para la familia y amigos cercanos, pero la buena noticia es que a los argentinos les encanta compartir sus tradiciones, desde el clásico asado hasta la infusión mate.

Si haces amigos argentinos, sin dudas te convertirás en parte de su familia.

Regatear demasiado cuando compras en los mercados locales.

Bueno, depende de dónde seas, el regateo es moneda corriente.  El precio se fija dependiendo tu límites (paciencia).  Viajar a Argentina no es sinónimo de regateo, por lo que te aconsejamos no abusar de este recurso, aunque hay un famoso dicho del país. “El que no llora, no mama”, por lo que a veces insistir un poco y con convicción puede abrir más puertas.

¿Comprender a los argentinos?

Sin dudas tendrás que tener en cuenta la cultura argentina para no caer en silencios o situaciones incómodas.  Algunos consejos para viajar a Argentina:

  • El argentino generalmente habla fuerte, a lo italiano, gesticulando y moviéndose mucho.  Esto no implica que está molesto, sino que muchas veces está entusiasmado.
  • Al argentino le gusta contar historias, si prestas atención puedes divertirte mucho. El desafío seguirle el ritmo.
  • Carne Carne Carne, Pizza y Pasta  El menú por excelencia de los argentinos, no te dejes guiar por los restaurantes turísticos, te aconsejamos descubrir los lugares más típicos.  En Buenos Aires, Barrio de Palermo hay muchas parrillas que son reconocidas en todo el mundo.
  • Besos.  El argentino besa, no hay que tomárselo a mal, es costumbre inclusive entre los hombres, asi que si eres hombre y se te acercan, no tengas miedo. Siempre puedes estirar tu brazo y saludar con la mano.
  • Mira las noticias.  A veces hay manifestaciones y protestas en zonas centrales de las ciudades y puede interferir en tus paseos.

¿Quieres viajar a Argentina? Diseñamos las mejores experiencias en paquetes de viajes.

Si quieres conocer los lugares turísticos de la Argentina más exclusivos.  Escríbenos.

Viajar a Argentina
Buenos Aires, Cataratas del Iguazú y Bariloche
Recorre Buenos Aires, su arquitectura, cafés y tangos, y dos de los destinos del turismo más importantes del país
Viajar a Argentina
Buenos Aires, Ushuaia, Calafate, Bariloche e Iguazú
Descubre cerros cercanos a Bariloche, el Lago Nahuel Huapi, el Glaciar Perito Moreno, el Parque Nacional Tierra del Fuego y las Cataratas del Iguazú.
Buenos Aires
Buenos Aires y Cataratas del Iguazú
Disfruta la noche porteña y su tango y luego, en Cataratas, recorrerá el Parque Nacional y una experiencia única.