La ciudad capital de la Argentina esconde secretos, si, muchos.  Y cuando tienes pocos días de vacaciones para viajar a Argentina, es fundamental contar con inteligencia, como lo haría el FBI o la CIA, sobre lugares más atractivos de Buenos Aires. Una ciudad en la que viven casi 3 millones de personas, es normal agobiarse, sobre informarse y un tanto perderse antes de poder descubrir a pleno la ciudad. Por eso, queremos develares los espacios secretos, poco turísticos, que no solamente valdrán para reflejar la cultura local, sino también para poder hacer un turismo en la ciudad más relajado y poco saturado de turistas.
“LA ciudad esconde más secretos de los que crees”
La ciudad fue fundada dos veces. La primera instancia fue en el año 1536 en donde actualmente se encuentra el Parque Lezama. Años más tarde, este terreno fue adquirido por un acaudalado terrateniente quien construyó una mansión en el parque.  Desde su residencia podía visualizar el Barrio de La Boca y el Río de la Plata, lugares muy representativos de la ciudad. Cuando el Señor Lezama falleció, su esposa cedió las tierras al gobierno local y asimismo, lideró la creación de numerosas esculturas que actualmente adornan el parque. Tal es así que se ha convertido en un sitio emblemático de la ciudad. Si bien actualmente es un parque que es visitado por familias locales, cuenta con interesantes lugares para visitar:
Gastronomía
En las cercanías existen dos cafés legendarios, los cuales son excelentes alternativas para beber un buen café por la mañana. Uno es El Hipopótamo (en la Avenida Brasil al 410), el cual fue inaugurado en 1909 como una tienda de comestibles y posteriormente devenido bar referente de la zona; y frente, El Británico (Av. Brasil 399), es el bar café elegido por los veteranos británicos de la Primera Guerra Mundial que vivían en la zona. Sobre el Barrio de San Telmo, donde está ubicado el Parque también encontrarán un sin fin de bares y restaurantes de Buenos Aires para degustar platos típicos de la cultura porteña. Cercanías A pocos metros del Parque Lezama se encuentra la Iglesia Ortodoxa Rusa (en la Avenida Brasil 315), posee cúpulas magistrales que se inspiran en los siglos XVII y también XVIII.  El mismo edificio posee dos plantas con ventanas cubiertas de pinturas sobre tela, recomendada para los amantes del arte.
Dentro del Parque
Sin duda para poder absorber toda la historia de la Argentina en un solo lugar, versión resumida, es el Museo Histórico Nacional, un de los emblemáticos de la ciudad capital. En este espacio es posible hacer un tour de una a dos horas y revivir los detalles de la historia precolombina argentina. Recomendado para un recorrido intensivo de la historia nacional del país.
Parque Lezama
Fuente: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/parque-lezama
 

¿Quieres viajar a Argentina?

Diseñamos las mejores experiencias en paquetes de viajes.

Buenos Aires, Cataratas del Iguazú y Bariloche
Recorre Buenos Aires, su arquitectura, cafés y tangos, y dos de los destinos del turismo más importantes del país.
Buenos Aires, Ushuaia, Calafate, Bariloche e Iguazú
Descubre cerros cercanos a Bariloche, el Lago Nahuel Huapi, el Glaciar Perito Moreno, el Parque Nacional Tierra del Fuego y las Cataratas del Iguazú.
Buenos Aires y Cataratas del Iguazú
Disfruta la noche porteña y su tango y luego, en Cataratas, recorrerá el Parque Nacional y una experiencia única.