Un destino que seduce a viajeros de todo el mundo por su belleza natural, su infraestructura hotelera y la posibilidad de realizar diversos paseos que son realmente imperdibles. Las Cataratas del Iguazú son una experiencia única de contacto con la naturaleza! 

Aproximadamente un millón de viajeros llegan a este destino para admirar y disfrutar los 2.700 metros de extensión de las cataratas que se dividen entre Argentina y Brasil, siendo el 80% del lado argentino. 

Son 275 cascadas con diferentes alturas y anchos que dependen del volumen de agua de acuerdo a las diferentes épocas del año. Viajar a Argentina y no conocer las Cataratas del Iguazú sería algo ¡imperdonable!

Cuándo viajar a las Cataratas del Iguazú

Muchos se preguntarán cuál es la mejor época para conocerlas y disfrutarlas, y la realidad geográfica indica algunos meses por el siguiente motivo:

El clima en la región es sub-tropical húmedo y tiene dos temporadas que son diferentes:

1. El verano, del mes de octubre al mes de marzo, una estación que es húmeda y muy calurosa. Las temperaturas oscilan entre los 33°C y los 20°C.
2. El invierno, del mes de mayo al mes de septiembre, una estación fresca y relativamente seca. Las temperaturas oscilan entre los 23°C y los 9°C.

El nivel de agua de las cascadas del Iguazú es mayor durante los meses de diciembre y enero. Sin embargo, la mejor época para visitarlas es durante el clima seco, entre abril y septiembre.

¿Dónde hospedarse?

Los hoteles en Cataratas del Iguazú poseen una infraestructura excelente para que los viajeros disfruten una temporada inolvidable en este destino. Con una gastronomía inigualable que cuenta con la influencia de Argentina, Brasil y Paraguay –los tres países que conforman la región–.

Los viajeros podrán elegir entre hoteles que se encuentran muy cercanos a las Cataratas como también en el centro de la ciudad de Puerto Iguazú, tanto del lado argentino como el brasileño.

El Amerian Portal del Iguazú, por ejemplo, es un hotel cinco estrellas que se localiza a 100 metros del Hito de las Tres Fronteras, es el único hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, en Brasil

El Loi Suites Iguazú Hotel es otro cinco estrellas que está situado en la selva subtropical de Iryapú para tener una experiencia mucho más autóctona, a 5 minutos de Puerto Iguazú y 15 minutos de las Cataratas.

El Iguazú Grand por caso, es un excelente hotel cinco estrellas ubicado sobre ocho hectáreas de hermosos jardines, pensado para el disfrute de toda la familia. Con un spa y fitness center para relajarse, o el muy divertido Club de la selva para los más pequeños.

Dentro de las opciones en el centro de la ciudad, el Hotel Panoramic Grand, que cuenta con una ubicación privilegiada en una elevación con vistas al encuentro de los ríos Paraná e Iguazú donde convergen los 3 países. 

Actividades recomendadas para disfrutar el viaje

Existen muchas opciones de paseos en las Cataratas del Iguazú, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es, desde el año 2011, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

De hecho, las excursiones en Cataratas del Iguazú permiten que los visitantes no sólo disfruten el contacto directo con la naturaleza, sino que también puedan conocer toda la región, viviendo aventuras inolvidables.

Una de las actividades más significativas es el recorrido por las Cataratas del Iguazú, lado Argentino, que están compuestas por 275 saltos o cascadas, el 80% de ellos ubicados del lado argentino. La cascada de mayor caudal y altura con sus 80 metros es la espectacular Garganta del Diablo.

La excursión por el lado brasileño permite recorrer 1.200 metros de pasarelas, teniendo la vista de todos los saltos y finalizando el paseo en el ascensor panorámico.

Otra opción es uno de los paseos de gomones, una pequeña lancha que permite llegar a la base de las cataratas, una alternativa para los más atrevidos que quieran vivir las Cascadas por dentro. Pura adrenalina y aventuras.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Recorrer el parque para observar la fauna y la flora es una actividad fantástica, teniendo en cuenta que en el parque viven aproximadamente 450 especies de aves, entre las que están loros y tucanes. Es posible ver también cocodrilos, nutrias y monos

Pasear por las calles de Puerto Iguazú y llegar hasta el Hito de las Tres Fronteras es otro paseo interesante, durante el cual es recomendable conocer la Casa de los Pájaros, donde se rehabilitan y reproducen aves en peligro de extinción.

¿Quieres viajar a Argentina? 

Diseñamos las mejores experiencias en paquetes de viajes.

Si quieres conocer los lugares turísticos de la Argentina más exclusivos.