Cuando comenzamos a planificar un viaje, hay ciertas variables claves que son innegociables: La gastronomía, un buen lugar para dormir y la gastronomía, sí, doblemente importante el buen comer y el buen beber. Sabemos que a veces es un poco agobiante encontrar un buen restaurante cuando los días son contados y nuestras referencias son pocas, es por eso que te facilitamos el trabajo y recomendamos los mejores platos para disfrutar de la mejor gastronomía de la Patagonia.

La Patagonia

Está poblada de fiordos, glaciares y rodeada de océanos, por lo que el pescado fresco es una de las bases de la gastronomía patagónica, pero la carne y vinos intensos, junto a los mejores postres, que combinan ingredientes de todo el mundo, aseguran una experiencia única e irrepetible.
  • El pescado
Trucha y Salmón predominan las cristalinas aguas de la Patagonia, el cocinado a veces parece simple pero permite deleitar una carne suave y delicada, de carácter propio e intenso sabor. Por otra parte, la carne de carácter y salvajes del jabalí también predomina en la cocina patagónica, aunque fuera traída al continente desde Europa a comienzos del siglo pasado.
  • Carnes
El jabalí y el cordero se ha convertido hoy en un plato de primera necesidad en la patagonia argentina, la primera generalmente es preparada como la carne de cerdo, aunque su versión ahumada forma parte de una obligada tarea si queremos sentir los intentos sabores patagónicos. Por otra parte, el cordero patagónico, es una carne magra de poca grasa y con un marcado sabor. Su crianza se da respetando la naturaleza patagónica, alimentando las crias con leche materna, gramíneas y arbustos autóctonos.

Ciudad con toque europeo

Para los amantes del sabor dulce o también amargo, la patagonia argentina nos presenta San Carlos de Bariloche, una ciudad que nació de la mano de la inmigración europea (alemana, austriaca, etc.), y que sorprende con una arquitectura de reminiscencia a las ciudades alpinas del viejo continente.
Chocolate
Bariloche nos deleitará con sus chocolates artesanales, únicos y de combinaciones infinitas, satisfacen hasta el paladar más exigente: chocolates, bombones, helados, alfajores y con los ingredientes más originales, el licor artesanal, ron, crema moka o chili picante entre otros. Chocolate en Bariloche Nuestro favorito, aunque hay mucha oferta, es Mamushka.  Una tienda ubicada en el corazón de Bariloche ofrece ademas de uno de los productos artesanales más ricos de la ciudad, realiza charlas introductoria al mundo sensorial del chocolate.
La estrella de la velada
Sin dudas, el cordero patagónico se lleva todas las miradas. Se cocina a fuego lento sobre leña, ya sea en la patagonia del lado chileno o argentino, los locales lo sugieren como el plato obligatorio.

Algunas Recomendaciones

Aquí les presentamos algunas alternativas de carácter casi obligatorio si pasas por San Carlos de Bariloche:
  • Winter Garden en el Hotel Llao Llao
Sin dudas un referente en los hoteles patagónicos, pero que poseen opciones muy variadas como también internacionales. La propuesta implica una experiencia integral, buena gastronomía pero un lugar con vistas únicas a pocos kilómetros de San Carlos de Bariloche. La propuesta es pasar una tarde y probar las delicias del té en el Winter Garden. Nunca habrán tomado un té tan completo y con tantas opciones que no sabremos por dónde comenzar. El servicio incluye una mesa de estilo buffet con pasteles, scones, brioches, mini tortas de salmón ahumado, entre algunas opciones.
Winter Garden Llao Llao
Té en el Winter Garden. Hotel Llao Llao. Bariloche, Argentina.
  • Restaurante Alto el Fuego
Matías, el chef, sabe combinar las mejores carnes con el mejor servicio. En un pequeño rincón del centro de Bariloche esconde a Alto el Fuego, una simple parrilla o asador según se define, otorga una variada oferta de platos patagónicos y también argentinos.
Alto el Fuego
Mollejas de Cordero. Alto el Fuego. Bariloche, Argentina.
Si bien cuenta con un reducido espacio, propone un momento íntimo para compartir con la mejor comida y bebida de Bariloche.  Nuestro preferido es la molleja de cordero que marida con su propia cava en el sótano del restaurante. Según Trip Advisor, Alto el Fuego es el restaurante nº 1 de la ciudad, aunque posee una disputa eterna con Stag, un restaurante que posee una gran terraza a la vista del Lago Nahuel Huapí.  

¿Quieres viajar a Argentina? Diseñamos las mejores experiencias en paquetes de viajes.

Si quieres conocer los lugares turísticos de la Argentina más exclusivos.  Escríbenos.

Buenos Aires y Bariloche

Recorrer la ciudad capital de Argentina y descubrir su cultura y tradición. Luego, visita a San Carlos de Bariloche, uno de los atractivos turísticos más importantes

Ushuaia, Calafate y Glaciar Perito Moreno

Conocer las maravillas de la región extremo sur de la Patagonia Argentina. Alojado en Ushuaia y en Calafate, podrá admirar el paisaje característico de la región

Bariloche y Cruce de Lagos Andinos

Recorrer los lagos más importantes del sur de Argentina y de Chile. Una experiencia inolvidable entre las ciudades de Puerto Varas y San Carlos de Bariloche